Práctica 1 | Árbol |



Lo cierto es que estuve dudando un rato sobre el árbol que iba a fotografiar. Al final escogí éste que encontré en el césped que hay entre el edificio de derecho y la Facultad de Teología. Era curioso porque estaba bastante aislado, algo que me atrajo ya que las fotografías podrían resultar bastante limpias al no tener otros objetos que distrajeran la mirada. Otro de los motivos por lo que lo escogí fue el color de sus hojas ya que, al ser rojizas, el contraste con el verde del césped podría resultar atractivo. Confieso que enfrentarme a este trabajo me ha costado bastante. Para conseguir seis fotografías medianamente decentes y diferentes entre ellas he tenido que tomar cincuenta y cuatro.


Con ésta práctica he intentado acercarme a tres aspectos de la fotografía: En primer lugar, he probado las posibilidades de mi objetivo “zoom” de 14/42mm. Así, he hecho fotos comparando el resultado entre un objetivo gran angular y uno aproximadamente normal. Por ejemplo, la fotografía que tiene un color más anaranjado en la que está recogido el árbol entero con el fondo del edificio de teología, está tomada con un gran angular. De este modo, da la sensación de que el árbol es más alto y que la mayor parte de los elementos de la foto fugan en el edificio.

En segundo lugar he probado a buscar composiciones diferentes con planos cercanos, otros más lejanos y alguna un poco más creativa como la fotografía de la sombra o la que ésta tomada desde abajo formando, con el tronco, una diagonal desde la esquina inferior izquierda hasta la esquina superior derecha. De ésta última foto reconozco que he cometido el error de no respetar la posición del suelo inclinándose así de manera irreal. En otras, la idea que he buscado ha sido la simetría dándole el mismo espacio a la parte de cielo que a la de césped.En último lugar, me he enfrentado a retocar un poco las imágenes. He cambiado el brillo de algunas, como la foto de la sombra, de nuevo, acentuándosela; o la fotografía de las hojas a la que le he resaltado, un poco, su color caoba.

No creía que un elemento tan común como lo es un árbol pudiera dar mucho juego, sin embargo, es curioso como después de haber tomado varias fotos y haberlas revisado en el ordenador te das cuenta de que aspectos, como el color o las composiciones, parecen pasarse por alto en el momento de disparar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario