Iñigo Elizalde, 23 años, Pamplona
-¿Por qué elegiste estudiar arquitectura?
La verdada que decidí mi carrera en el último curso, siempre había pensado estudiar ingeniero como el resto de mis amigos, pero me parecía una carrera abstracta y complicada. Por estas razones, y porque me gustaba el dibujo y el tema del arte, es por lo que me decanté por arquitectura.
-¿Qué es para tí la arquitectura?
Es arte combinado con la técnica, es una labor muy interesante, pues al final acabamos sabiendo de todo y de nada, y combinando todos estos conocimientos tenemos que llegar a dar una solución útil y atractiva.
-¿Por qué elegiste la Universidad de Navarra?
En un principio yo quería haber salido fuera, pero el tema económico unido al prestigio de la universidad y la comodidad de estar en casa fueron los factores de quedarme en Pamplona.
-¿No te arrepientes de haberte quedado aquí? Nada, he conocido mucha gente de toda España, y el ambiente en clase es excepcional, al principio incluso organizabamos una cena al mes, la verdad que he disfrutado.
-¿Volverías a hacer arquitectura? En cualquier otro curso te diría que no, pero ahora con el proyecto tengo una visión global de toda la carrera, y aunque se sufre mucho y se pasan muchas noches sin dormir al final merece la pena.
-¿Y cómo ves el futuro? La verdad que hay poco trabajo con la crisis, ahora estoy colaborando en un departamento de la universidad, y el año que viene espero buscar un trabajo aunque también estoy pensando en hacer algun master. Y quien sabe, si todo falla igual podría vivir de la fotografía.
-¿Alguna anecdota graciosa durante la carrera? Cualquier viaje que he hecho con mis compañeros, todos han merecido la pena, y ya incluso nos vamos de viaje por ir juntos a la vez que vemos cosas. El proximo destino es Berlín. Y como anecdotas... seguro que hay muchas, aunque recordaré siempre con un profesor al que le presentamos un proyecto en grupo durante 3 semanas. La primera nos dijo que aquello que habiamos pensado era peor que una pesadilla. La segunda semana su crítica se redujo a: "¡La pesadilla continua! Segundas partes nunca fuerno buenas". Y finalmente en la tercer cuando dabamos todo por perdido, cambiamos y logramos un 7 de nota, nunca lo entenderé.
No hay comentarios:
Publicar un comentario