Cuando empezé a hacer esta práctica no sabía muy bien a qué lugares de Pamplona ir para fotografiarlos. Decidí que no queria que la mayoría de las fotos fuesen de zonas, monumentos, edificios, etc., muy característicos y representativos. Sin embargo, no puede evitar que alguno apareciera. Como el propio nombre de el concurso dice, “Rincones”, me dirigí a lugares que ni yo tenía muy acostumbrado a ir. La verdad es que fue curioso porque en mi propia ciudad, en la que llevo viviendo 22 años, me sentía extranjero. Un tanto deshubicado. Estuve en la zona de la Madalena, cerca del colegio Sagrado Corazón e Iturralde Suit y Carlos III (ésta última si que la conocía como la palma de mi mano.
En cuanto a las fotos, trate de recoger el ambiente que se respiraba en ese momento. El hecho de ser un domingo a las 11:30 de la mañana hacía que pareciera una ciudad desolada. La vaga luz gris creaba un ambiente apesadumbrado.
Asimismo traté de buscar composiciones simétricas y equilibradas.La verdad es que el resultado no se puede decir que sea muy acorde a lo que pueda aparecer en un concurso de este tipo pero bueno, me pareció curioso pasar un rato más largo en aquellos lugares, que lo que se puede apreciar desde la ventanilla del coche fugazmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario